Son tres avisos, emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional, que abarcan el centro y sur del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió durante la madrugada de este viernes tres alertas por vientos intensos, nevadas persistentes y fuertes lluvias en varios sectores del país.
La primera de las alertas es por «vientos intensos» en una amplio sector: zona cordillera de Catamarca, zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, zona cordillerana y precordillerana de Mendoza, zona cordillerana del centro y norte de Neuquén y zona cordillerana y precordillerana de San Juan.
«El área de cobertura comenzará a ser afectada gradualmente de sur a norte por vientos intensos del sector oeste. Se prevén velocidades entre 60 y 90 km/h con ráfagas», informó el SMN.
La segunda de las alertas es por «nevadas persistentes» y es para las zonas cordilleranas de las provincias de Chubut, Neuquén, Río Negro y zona cordillerana del sur y centro de Mendoza.
«Los mayores acumulaciones de nieve se esperan en la zona cordillerana del norte del Neuquén y sur de Mendoza donde se prevén entre 100 y 150 cm, pudiendo ser superados estos valores puntualmente. En el resto de la región se esperan entre 40 y 80 cm», informó el Servicio Meteorológico Nacional.
La tercera y última de las alertas es por «abundantes precipitaciones» para sur de Chubut y Santa Cruz.