Eduardo Ramírez, presidente de Tamse indicó que la decisión se tomó a última hora por seguridad de los pasajeros y conductores. Las líneas afectan el servicio en la zona de barrio Bella Vista.
La ciudad de Córdoba enfrenta una grave situación de vandalismo que afecta el transporte público. Ayer, la Municipalidad de Córdoba comunicó cambios en los recorridos de las líneas de colectivo 31 y 35 debido a incidentes de vandalismo, específicamente por ataques con piedras a los vehículos.
Eduardo Ramírez, presidente de Tamse, explicó a Cadena 3 que «el cambio de recorrido se dio anoche, a última hora, debido a una situación de vandalismo». Agregó que la decisión se tomó «por seguridad de los pasajeros y conductores» y que se trabaja en conjunto con la policía para abordar el problema. «Estamos trabajando ya en la mesa de trabajo para resolver esta situación de vandalismo», afirmó Ramírez.
Los incidentes se registran en diferentes barrios de la ciudad, aunque el último ataque ocurrió en la zona de Bella Vista. Ramírez señaló que son situaciones que se desarrollan desde hace tiempo y por eso se estableció una mesa de trabajo que incluye a diversas áreas como la Secretaría de Transporte y el Ministerio de Seguridad de la Provincia, busca soluciones para mitigar estos problemas. «Se vienen registrando hace tiempo», indicó.
La reunión de la mesa está programada para esta tarde, donde se definirá si los recorridos de las líneas 31 y 35 se restablecerán o si se implementará una consigna policial para garantizar la seguridad de los choferes y pasajeros.
FUENTE: (Cadena3).