Lo indicó el fiscal federal Maximiliano Hairabedian. La investigación la inició Guillermo Marijuan.
A finales del año pasado el fiscal federal Guillermo Marijuan confirmó que 8.583 personas que accedieron al Potenciar Trabajo eran empleados públicos provinciales que cobran $7.5 mil millones anuales.
En Córdoba la investigación es llevada a cabo por el fiscal federal Maximiliano Hairabedian quien en diálogo con Cadena 3 explicó que algunos casos fueron archivados porque la normativa permitía el cobro simultáneo de un plan social y un salario, especialmente en situaciones donde el empleo tenía una remuneración inferior al salario mínimo. «En esos casos archivamos la investigación porque está dentro de la reglamentación», afirmó.
En cuanto a las imputaciones, el fiscal detalló que ya se han formulado cargos en cinco causas. «Es una defraudación contra la administración pública que se le reprocha al que siguió cobrando el plan y no dijo nada después de haber conseguido un trabajo en blanco», indicó.
El fiscal también destacó la falta de comunicación entre las administraciones nacional y provincial como un factor que contribuyó a la situación. «Ambas administraciones no tuvieron la conectividad o la comunicación suficiente en sus sistemas para detectar rápidamente que una persona no podía estar cobrando al mismo tiempo un plan y al mismo tiempo el sueldo de la administración pública», explicó.
FUENTE: (Cadena3).