El motociclista de 80 años sufrió el robo de su Bajaj Dominar 400, su compañera de viajes. Expresó su tristeza y angustia por la situación y la posibilidad de no recuperarla.
Adolfo «Buby» del Castillo fue protagonista del espacio de la Buena Noticia en 2022 por cumplir su sueño de recorrer la Ruta 40, en moto y con 80 años de edad.
Ahora, dos años después de ese increíble suceso, su nombre vuelve a resonar en los medios, pero por sufrir el robo de su motocicleta, una Bajaj Dominar 400, la cual considera su «compañera de viajes».
Del Castillo en diálogo con Cadena 3 relató: «Desgraciadamente, ayer por la tarde me robaron la motocicleta que era mi compañera de viajes, mi compañera de la 40 y mi compañera de muchos otros viajes».
El robo ocurrió después de que el motociclista realizara un cambio de cubiertas en la mañana. «La estacioné frente a mi casa, a la fiesta, un día de mucho calor ayer, y al rato la moto no estaba más», explicó.
La motocicleta robada contaba con características distintivas, como dos baúles laterales de marcas italianas y una calcomanía en el parabrisa que mostraba una bandera argentina con la frase: «No necesito que sea fácil, solo que sea posible».
«El asiento está cubierto con cordero blanco, el asiento conductor tiene de color negra, el tanque azul muy muy oscuro, casi negro, y el resto es todo negra», agregó Del Castillo.
El motociclista, que supera los 80 años, expresó su tristeza por la situación: «Qué dolor grande y qué tristeza, qué angustia. Una tristeza enorme, porque tengo más de 80 años y con una jubilación mínima, no voy a poder ahorrar, como hice para comprar eso».
Del Castillo también mencionó la posibilidad de que su moto ya no esté en el país, indicando que «acá en la frontera rápidamente pasan todo -camionetas robadas, motos robadas- directamente a Bolivia o a otras provincias».
El robo de la motocicleta dejó a Del Castillo con un profundo sentimiento de pérdida y desánimo, reflejando la difícil situación que enfrenta. «A lo mejor, por un milagro, por ahí aparece la moto», concluyó con esperanza.