Fue capturada por la División Patrulla Ambiental tras la denuncia del propietario de la casa donde apareció.
Vecinos del barrio José Ignacio Díaz 4ª sección vivieron momentos de asombro y tensión, este jueves, cuando una serpiente pitón reticulada fue encontrada en el patio de una casa en calle Juan Jufré al 4800.
El inusual hallazgo motivó la rápida intervención del personal de la División Patrulla Ambiental de Córdoba, quienes acudieron al lugar tras recibir una denuncia por parte del propietario del inmueble.
Con equipo especializado y tomando todas las medidas de seguridad, los efectivos procedieron a capturar al ofidio. La pitón fue trasladada a la sede de la División Patrulla Ambiental.
Por el momento, se desconoce cómo la serpiente terminó en el lugar, aunque no se descarta que pudiera tratarse de un ejemplar mantenido en cautiverio de manera ilegal.
«El dueño de la vivienda manifestó que no era de su propiedad y desconocía de dónde podría haber salido», dijo a Cadena 3 el jefe de la Patrulla Ambiental, Jorge Suárez.
Este tipo de serpiente, originaria del sudeste asiático, no es autóctona de la región, lo que sugiere que podría haber pertenecido a alguien que la tenía en cautiverio.
El procedimiento correspondiente se inició para investigar la procedencia del ejemplar. Suárez destacó que «no está permitida la tenencia ni la comercialización de este tipo de ejemplares exóticos».
Además, recomendó: «Primero y principal es no tenerlas, pero en caso de que alguien tenga alguno en su domicilio, tiene que tenerlo con ciertas medidas de seguridad».