Lo indicó el secretario de Seguridad municipal, Claudio Vignetta. Una pareja que iba en moto resultó herida al ser aplastada por un árbol.
El secretario de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Córdoba, Claudio Vignetta, dijo el fenómeno meteorológico comenzó alrededor de las 18:30 de este domingo, según lo informado por el Observatorio Hidrometrológico de la ciudad.
Indicó que se registraron vientos intensos del sur, con ráfagas que alcanzaron los 100 kilómetros por hora en el centro y un promedio de 70 kilómetros por hora en otras áreas de la ciudad.
Las fuertes ráfagas provocaron la caída de árboles, lo que llevó a la intervención de Defensa Civil ya los centros operativos de los Equipos de Protección Civil (EPC) para realizar labores de limpieza en la ciudad.
En cuanto a las precipitaciones, se registraron entre 4 y 8 milímetros, sin que esto genere inconvenientes significativos en la población. Las autoridades continúan monitoreando la situación y se mantienen alertas ante posibles cambios en las condiciones climáticas.
Heridos por un árbol
Los dos ocupantes de una moto resultaron con heridas de diversa consideración este domingo al ser lesionados por la caída de un árbol durante la tormenta en Córdoba.
Todo ocurrió cuando circulaban por el cruce de la calle Aviador Silvio Pettirossi y Avenida La Donosa, del barrio Estación Flores.
Los jóvenes, un hombre y una mujer, de 20 y 22 años, fueron asistidos por un servicio de emergencias que trasladó al primero al Hospital San Roque con politraumatismos.
En tanto, la acompañante fue derivada al Hospital Misericordia con traumatismo de cráneo, entre otras lesiones. Colaboró Defensa Civil.