Saltar al contenido

Terror en el Federal A: balearon a un técnico en pleno juego

Nueve personas fueron aprendidas por los disturbios que se iniciaron en medio de un partido de Huracán de Las Heras, este domingo. El técnico Mauricio Romero tuvo que ser hospitalizado.

El técnico de Ferro de General Pico, Mauricio Romero, sufrió una herida de bala en pleno partido cuando se produjeron incidentes en la tribuna popular que ocupaban los hinchas del conjunto local, Huracán Las Heras de Mendoza, durante un juego correspondiente al torneo Federal A.

Cuando se disputaban 33 minutos del segundo tiempo y Huracán ganaba por 3 a 1, el árbitro Pablo Núñez detuvo el partido debido a corridas que se produjeron en las tribunas.

Poco después desde ese sector se efectuaron disparos, algunos hacia el campo de juego, y en ese momento fue herido con un balazo en el hombro izquierdo Romero, quien se encuentra fuera de peligro.

Durante algunos minutos se vivieron momentos dramáticos en el estadio mendocino, ya que en las tribunas había familias con menores, quienes junto a los jugadores y los árbitros lograron ponerse a resguardo hasta que la policía controló la situación.

Romero recibió las primeras curaciones en los vestuarios y luego fue derivado a una clínica local por precaución.

“El club Ferro Carril Oeste informa que el plantel se encuentra en el vestuario del estadio de Huracán, donde permanece a resguardo. El director técnico Mauricio Romero sufrió una herida de bala en su hombro izquierdo, pero se encuentra en buenas condiciones y fuera de peligro. A su vez, los periodistas pampeanos que viajaron hasta la provincia de Mendoza para realizar la cobertura del encuentro, también se encuentran bien y ya están regresando a General Pico”, fue el comunicado que emitió la institución pampeana.

Posteriormente, Ferro informó que la delegación ya se había trasladado al hotel y que Romero (acompañado por el kinesiólogo Gonzalo Soler) radicará la denuncia correspondiente ante la fiscalía.

Roberto Munives, jefe de policía de Mendoza, dijo que ocho personas fueron aprehendidas en la vía pública y a los pocos minutos se detuvo a un noveno.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *