La abogada de la familia, Florencia Giuzio, explicó que se manejan varias hipótesis sobre la desaparición.
La angustiosa búsqueda de Lian, el niño de tres años desaparecido en Ballesteros Sud, se intensifica con un operativo que incluye el rastreo del río Ctalamochita.
El ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, indicó que la búsqueda se amplió a una radio de cuatro kilómetros, con el despliegue de personal capacitado y drones en la zona.
La abogada de la familia, Florencia Giuzio, explicó a Cadena 3 que se manejan varias hipótesis sobre la desaparición. «Todavía se espera encontrar con vida, al menos es nuestro anhelo y de la familia», comentó.
Giuzio también destacó que la familia comprende que deben ser investigados, aunque sean víctimas. «En toda la universalidad de este tipo de hechos se tiene que investigar a la familia», subrayó.
El papá de Lian, Elías, enfrenta una situación angustiante, brindando declaraciones a la Fiscalía. Giuzio aclaró que la familia no ha manifestado detalles sobre la supuesta curandera mencionada en el caso, ya que aún no tienen acceso a las constancias del expediente.
Sobre la posibilidad de un delito de trata, la abogada demostró que el Juzgado Federal debería estar realizando una investigación paralela, subrayando la importancia de las primeras horas en cualquier investigación.
Giuzio también destacó el trabajo de la Fiscalía y los cuerpos de rescate, mencionando que «hemos visto un despliegue de excelencia» en la búsqueda de Lian, lo que podría cambiar el rumbo de la investigación.
«Elías (el padre del niño) nos dijo que estaba muy abrumado», concluyó la abogada de la familia.
FUENTE: (Cadena3).