Saltar al contenido

Tras dos casos, Belgrano vuelve a «fase 1» de entrenamientos

Se trata de dos futbolistas que iban juntos a las prácticas. El médico del «Pirata», José Luna, dijo que implica «trabajos físicos, sin elementos ni roce hasta tener certezas de los resultados».

Los jugadores de Belgrano regresan a la fase 1 en los entrenamientos tras registrarse dos casos positivos de coronavirus en el plantel, por lo cual se rearmará el trabajo hasta que se determine que no hay más contagiados.

Luego de conocerse los mencionados casos, se activaron los protocolos de sanidad de Belgrano, por lo cual se dejarán de lado los ensayos futbolísticos y los trabajos tácticos que se iniciaron la semana pasada para regresar a los grupos reducidos que llevarán a cabo tareas lineales.

El médico del «Pirata», José «Pepe» Luna, dijo que implica “solo trabajos físicos, sin elementos, sin roce, hasta que tengamos la certeza de quiénes pueden tener Covid» del plantel.

“Estamos esperando estudios para detectar si hay presencia de otro futbolista que haya tenido contacto. Hoy por hoy, no hay jugadores con síntomas, pero no excluye que pueda haber asintomáticos», agregó.

Al inicio de esta semana, un jugador de Belgrano tuvo un cuadro febril y, tras realizarle el hisopado, se confirmó que dio positivo en coronavirus, mientras que un procedimiento similar se le efectuó a un compañero de equipo que viaja con él a las prácticas, dando el mismo resultado.

Ante esta situación, Belgrano decidió suspender el partido amistoso que debía jugar ante Unión de Santa Fe, mientras que se informó que ambos futbolistas se encuentran aislados y en buen estado de salud, recibiendo la supervisión permanente del cuerpo médico del club.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *