El temporal provocó inundaciones e inconvenientes en distintos sectores de la provincia, sobre todo en la zona céntrica de la capital. Rige un alerta amarilla para las próximas horas.

El aguacero comenzó a caer sobre el medio día de este lunes y provocó numerosas complicaciones en el Valle Central de la provincia.
Hasta el momento son 20 las familias evacuadas que fueron trasladadas y están siendo asistidas en un club deportivo, sin que se registraran personas lesionadas.
El temporal dejó calles convertidas en ríos, casas inundadas, postes caídos y dos torres de alta tensión fuera de funcionamiento.
Desde Defensa Civil solicitaron precaución por problemas del suministro de electricidad y por derrumbes, que aun se mantienen en distintas zonas.
Además, se emitió una alerta meteorológica por tormentas para los departamentos de Capital, Ambato, Ancasti, Capayán, El Alto y Fray Mamerto Esquiú.
Catamarca
Que raro, hoy en un discurso mencionaron que Argentina estaba de maravillas..— Chester Bosch (@chester_bosch) March 1, 2021
«El panorama es complejo porque sigue lloviendo», dijo Martín Castelli, director de Defensa Civil de la provincia, agregó: «Estamos evaluando todos los barrios de la zona de la capital y los hospitales».
En cuestión de minutos las calles céntricas se vieron inundadas y el tránsito sufrió complicaciones debido a que automóviles y motocicletas se vieron arrastrados por el agua.
«En menos de una hora cayeron entre 100 y 110 milímetros», reveló Castelli. «Está subiendo muy rápido la cuenca de agua de los ríos cercanos», agregó.
Además, se registraron inundaciones en algunos domicilios. El agua ingresó también en el Hospital San Juan Bautista, aunque en menor volumen.
Desde Defensa Civil solicitaron a la población no salir de sus casas, ya que se espera que las lluvias continúen. También advirtieron que la zona del dique El Jumeal es considerada peligrosa debido al gran milimetraje caído.
«Lo que pasó es raro, la última vez que tuvimos algo así fue en 2016», finalizó Castelli.