Saltar al contenido

Unos 900 camioneros están varados y paran en Uspallata

Están a la espera de los trámites necesarios para atravesar la aduana hacia Chile. Reclaman por mejor trato y agilidad para poder continuar con sus viajes.

Unos 900 camioneros, que se encuentran varados en la zona de Uspallata a la espera de una autorización que les permita atravesar la frontera internacional con Chile, decidieron realizar una medida de fuerza para visibilizar su situación.

«En este momento nos concentramos para ingresar a la aduana internacional. Tenemos unos 900 colegas varados de acá a Mendoza, reclamando por nuestros derechos. En el playón El Mostro hay unos 200 camiones. En otro lugar, hay otros 300, esperando a que el conflicto se solucione», dijo Fabio Lucatto, uno de los camioneros varados en Uspallata.

Este domingo, decidieron manifestarse y quemar neumáticos a la vera de la ruta nacional 7 para visibilizar la situación.

«Es una situación indignante y de público conocimiento en todas las provincias. Al principio, éramos unos héroes y ahora somos la peste del país. Nos tratan como que llevamos la peste. Nosotros nos estamos cuidando porque venimos solos en el camión y estamos aislados», detalló.

Mediante una nota, dirigida a las autoridades y a la sociedad, este grupo de camioneros reclamaron y pidieron poner un freno a los atropellos.

«La realidad indica que somos un pilar fundamental para el funcionamiento del país. Sin nuestra circulación las mercaderías no llegarían a destino lo que podría generar un desabastecimiento generalizado”, reza una primera parte de la carta, en donde además se acentúa el cumplimiento responsable de sus funciones.

“Esto no implica que debemos tolerar ser tratados como infectados, quedando desamparados tanto política como sindicalmente, sufriendo violaciones de nuestros derechos laborales y civiles”, detalla.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *