Saltar al contenido

Video: el recorrido del auto que mató a Tania y Agustina en costanera rosarina

Desde la Municipalidad publicaron la filmación que sigue al vehículo que conducía Agustín López Gagliasso antes de matar a las cordobesas. El intendente Javkin pidió penas máximas.

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, compartió un video recopilatorio de las cámaras de seguridad de la ciudad donde se observa el trayecto del auto conducido por Agustín López Gagliasso, el joven de 20 años imputado por el fatal choque que terminó con la vida de Tania y su hija Agustina.

En el video, se muestra cómo el conductor circula a velocidad permitida hasta que, tras un cruce con una motocicleta en el túnel Illia, acelera hasta alcanzar los 120 kilómetros por hora, momento en el que impacta contra la familia cordobesa. Javkin fue tajante en redes sociales: “No fue un accidente, fue un crimen. No al cambio de carátula”.

El trágico hecho ocurrió en Presidente Roca y el río, donde el Peugeot 206 conducido por López atropelló a Tania, a su hija Agustina y dejó herida a otra pequeña. En el video, que fue difundido a casi una semana del siniestro, se reconstruye el recorrido del imputado desde Ayacucho y Arijón, a las 20:12, hasta el desenlace fatal en Illia y Roca, alrededor de las 21:05.

Durante el trayecto, las cámaras captaron al vehículo transitando inicialmente a velocidad normal, sin incidentes, hasta el cruce con la motocicleta en el túnel.

Fue en ese momento que comenzaron maniobras peligrosas: aceleró, cambió de carril entre autos y salió del túnel a más de 120 km/h, el doble de la velocidad permitida, según los dispositivos de detección de velocidad instalados en el lugar.

El abogado defensor de López anunció que apelará para cambiar la carátula de la causa a «doble homicidio culposo en accidente de tránsito», lo que reduciría la pena máxima a seis años. Sin embargo, Javkin dejó clara su postura en contra: «Las imágenes son concluyentes. El conductor mató y no hay justificación para semejante accionar. Fue un acto criminal, y no vamos a permitir que se esconda detrás de tecnicismos legales”.

Además, el intendente detalló los momentos clave del video. «A las 21:05, a la altura de la ex Aduana, nuestras cámaras captan la presencia de la moto y del auto. Segundos después, en el túnel Illia, el conductor inicia su aceleración y maniobras temerarias. Al salir del túnel, alcanza una velocidad de 120 km/h, pocos metros antes del impacto que terminó con la vida de Tania y Agustina».

Todo el material fílmico fue entregado a la fiscal del caso, Mariana Prunotto, el mismo día del siniestro, y forma parte de la investigación. Según testigos, la motocicleta había tenido un intercambio con el conductor del Peugeot, lo que habría motivado la persecución.

Javkin concluyó: “Vamos a hacer todo lo necesario para que la justicia lo castigue con la pena máxima que corresponde a un crimen como este. Si las hizo, que las pague”.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *