Saltar al contenido

Villa Allende quiere implementar cierre nocturno de calles por la inseguridad

«Esto es un trabajo que surge de la participación ciudadana», dijo el secretario de Gobierno municipal, Felipe Crespo. El proyecto está en estudio.

Villa Allende busca implementar un proyecto para cerrar algunas calles «secundarias» con portones de 22 a 6 de la mañana, buscando mejorar la seguridad en la ciudad.

Felipe Crespo, secretario de Gobierno de Villa Allende, explicó que esta medida surge a pedido de los vecinos y tiene como objetivo «facilitar el accionar preventivo de nuestra seguridad ciudadana, limitando accesos y mejorando el monitoreo en los distintos barrios».

El proyecto contempla el cierre nocturno de calles no principales en barrios periféricos, mientras que las avenidas permanecerán abiertas y serán monitoreadas por un sistema de cámaras de seguridad.

 

Crespo manifestó que «esto no atenta contra la libertad de circulación» ya que se puede «tomar una vía alternativa».

Los portones, que serían de dos metros de altura y estarían cerrados con candado, serían controlados por personal de seguridad ciudadana de Villa Allende.

El funcionario aclaró que «en este momento el proyecto está en estudio» y se estima que la implementación del proyecto podría comenzar en marzo del próximo año.

«Esto es un trabajo que surge de la participación ciudadana», señaló Crespo, quien destacó que se están identificando las calles que requieren ser cerradas debido a su vulnerabilidad ante el delito.

FUENTE: (Cadena3).

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *