El intendente Oscar Santarelli dijo que hicieron una presentación ante el COE ya que los contagiados fueron dados de alta.
La localidad de Villa General Belgrano fue catalogada por el COE de la provincia de Córdoba como zona roja, por lo que no puede flexibilizar la cuarentena.
El intendente Oscar Santarelli pidió que la localidad sea incluida dentro de las zonas blancas ya que los dos casos de coronavirus que tenían, fueron dados de alta.
“Este martes, hicimos la presentación a través de una nota. Consideramos que nos corresponde la zona blanca. Lógicamente vamos a respetar los códigos que ellos tienen. Decían que no podían estar en zona blanca aquellas localidades con algún enfermo activo y nuestros dos casos tienen el alta médica. Son un padre y un hijo que habían estado en Brasil. No tenemos ningún caso activo ni sospechoso”, señaló Santarelli.
El intendente comentó que, si bien no tiene aún una respuesta por escrito, el COE se comunicó con él verbalmente y le explicaron que el criterio de “paciente activo” es más restrictivo.
“Ellos consideran que el caso sigue siendo activo a pesar de que el paciente haya sido dado de alta. Después de eso, tienen que pasar dos períodos más de contagio que son 28 días”, explicó.
El funcionario mostró su preocupación especialmente en el sector de la construcción y en el turismo.
“A los pueblos turísticos, la cuarentena nos pega de una forma muy dura. El turismo, la hotelería y la gastronomía va a ser lo último en reactivar. Estos pueblos están parados. La segunda actividad es la construcción y a lo que aspirábamos era a obtener la autorización para este sector. El trabajador cobra si va a la obra. El empleado de un hotel seguro sigue recibiendo su sueldo, pero en la construcción no. Aspiramos que, aunque sea, autoricen la construcción”, concluyó.