La operación se enmarcó en una causa por asociación ilícita que involucra a miembros de la facción violenta del club y su conexión con la reconocida organización narco-delictiva.
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, llevó a cabo esta mañana tres allanamientos en Rosario que culminaron con la detención de un hombre vinculado a la “barrabrava” del Club Atlético Newell’s Old Boys.
La operación se enmarcó en una causa por asociación ilícita que involucra a miembros de la facción violenta del club y su conexión con la organización delictiva «Los Monos».
El detenido, cuya identidad no fue revelada, es señalado como intermediario de Ariel Máximo «Guille» Cantero, líder de Los Monos, quien, pese a estar encarcelado, habría intentado dirigir actividades ilícitas relacionadas con la barrabrava del club.
Este arresto se suma al de Diego Gabriel Cantero, primo de “Guille” Cantero, ocurrido a finales de diciembre en el contexto de la misma investigación.
Los procedimientos, realizados bajo la coordinación del Equipo de Trabajo para el Foco de Investigación del Ministerio Público de la Acusación de la 2° Circunscripción, liderado por Matías Merlo, dieron como resultado el secuestro de elementos clave. Entre ellos, celulares, dinero en efectivo, un vehículo, ropa del club, 18 talonarios de consumiciones, chips telefónicos y municiones.
El detenido fue incomunicado y trasladado a la Unidad Regional Nº 2 de la Policía de Santa Fe. Posteriormente, será alojado en el Complejo Penitenciario de Piñero, donde quedará a disposición del Colegio de Magistrados de Primera Instancia Distrito N°2 de Rosario, encabezado por Bussy González Fernández.